Las madres visibles

Mi ronda de agradecimiento semanal se va para Carolina Bescansa, por hacer algo que no se sale de lo común, ni tendría que haber pasado de la mera anecdota y ha hecho correr ríos de tinta y de opinión.

La maternidad es realmente una carrera de obstáculos. Normalmente estás deprimida, tienes mil cosas que recolocar (la primera de ellas tu organismo) y si además el permiso de maternidad es tan exiguo como lo tenemos resulta que cuando por fin le estás tomando gusto al tema y empiezas a sentirte algo más segura en tu relación con el bebé, toca volver a trabajar. No voy ni siquiera a valorar si ha sido una acción correcta o equivocada, si ha sido un gesto político o le ha salido del cuerpo (sospecho que más esto último, dado que ya ha acudido a otros eventos con el bebé sin que se haya montado tanto revuelo). Reconozcámoslo: muchas de las personas que me están leyendo, agradecerían poder tener la flexibilidad de llevarse a sus hijos al trabajo, de poder llevarse trabajo a casa cuando uno está enfermo, de poder compaginar de alguna manera más a gusto de todos la vida laboral y personal. Y el caso es todavía más claro si están en una edad tan tierna como la que se le adivina al bebé que aparece pixelado en las fotos.

 

Mi pequeña científico dando sus primeros pasos

SG completamente irreconocible (por lo cuál ni la he pixelado) y pasándolo pipa en mi lugar de trabajo…

 

Así que sí, creo que el gesto de Carolina ha sido de agradecer. Y lo ha sido porque todo el mundo está hablando sobre ello. Decía @lamayem hoy que el día en que cada familia pueda hacer lo que quiera con sus hijos (llevarlos al trabajo, llevarlos a la guardería, pedir una excedencia de unos meses o ponerse el mundo por montera y decidir que uno de los miembros de la pareja renuncia a la vida laboral y se queda en casa) sin que la masa enfurecida opine a favor o en contra, ese será el día en que hayamos puesto la pica en Flandes. A veces también me ha dado por ser masa enfurecida. Espero que se entienda que lo que pretendía criticar es la importancia del gesto y no lo que cada cuál haga con su vida. Y agradezco todas las oportunidades que nos den para hablar sobre el tema hasta que de verdad se deje de hablar de ello…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s