La semana de mamá: Recta final fin de curso

SB: ¡Tengo miedo de las notas!

SG: A ver si cambias el dial, porque llevas todo el fin de semana con lo mismo, y aún te quedan tres semanas para terminar la faena…

SB: ¡Tengo miedo de las notas!¡Tengo miedo de las notas!¡Tengo miedo de las notas!

SG: Que sí que nos hemos enterado. Todos, hasta mamá que no es muy perceptiva con el tema. Pero es que tienes que hacer algo al respecto con los exámenes…

SB: Mucho miedooooo…

SG: Lo que digo, ayuda que sepas si el exámen de matemáticas que tienes es el lunes o el miércoles… Ayuda también saber el temario que te entra…

SB: Pero si es que todo lo que enseñan en la escuela no sirve para nada y es aburrido…

SG: Lo del aburrimiento te lo concedo, pero vamos, para algo sí que supongo que sirve…

SB: Que no, que no…

SG: Mamá y papá siempre dicen que a ellos les ha servido.

SB: Sí, pero yo no quiero hacer el idiota en una oficina como ellos. Yo quiero hacer algo divertido, como, como… como ser cazador de malos y para eso no necesito saberme la tabla del cuatro…

SG: Los malos no existen, y al menos un poquito de sumas y restas sí que necesitarías para saber cuántos ibas matando.

SB: ¡Pues piloto Jedi! ¡O astronauta!

SG: Ufff, no, los astronautas necesitan saber muuuuchas mates. Tienen que calcular las trayectorias, la geometría, el espacio… todo eso.

SB: ¿Es que no hay nada en este mundo que no se pueda hacer sin estudiar?

SG: Lo que mamá dice siempre…

 

Picar piedra, hijos, picar piedra.

 

SG:… pero tampoco te gusta.

tren-1

Y para ésto, ¿también tengo que saber dividir con cifras?

SB: No hay salida…

SG: Venga consuélate, que nos quedan solamente unas semanas y luego vamos a la playa con los abuelos. Y aunque entre semana estén los exámenes, los fines de semana de verano molan mucho, siempre salimos y hacemos cosas guay…

SB: O hay fiestas…

SG: O barbacoas. Si tenemos seis barbacoas y en cada una de ellas nos tomamos seis salchichas, ¿cuántas salchichas nos vamos a comer los dos juntos en el mes de junio?

SB: No, por favor, no hagas como mamá, no me estropés las salchichas… que cada vez que como caramelos, me acuerdo del maldito exámen de matemáticas.

SG: Venga, que ya queda menos, el esfuercito final.

One thought on “La semana de mamá: Recta final fin de curso

Leave a Reply

