Disfraz de Anna de Frozen (casi sin costura)

Las que nos sigan por Facebook o últimamente por Twitter ya saben que teníamos un pequeño problema con el disfraz de carnaval. O más bien un gran problema con empresas como Disney, que no tienen en cuenta que algunas niñas de once años siguen siendo niñas y no deséan todavía entrar en el fascinante mundo del High School Musical o Violetta, sino seguir siendo crías y jugar a las princesas. Alguna amiga de SG lo tiene fácil, porque es de las menuditas de tamaño y aún le valen los disfraces que se le van quedando pequeños a la mía. Pero a ella, con su metro cincuenta y su envergadura no ha había manera de encontrarle lo que quería que era un disfraz de Anna de Frozen en su talla.

Como yo no se coser, la idea de hacerle el disfraz yo misma también parecía vetada en nuestras posibilidades. Tengo dos manos izquierdas, de eso se coscó mi Superabueli cuando intentó ponerme la primera vez aguja e hilo en la mano. Con lo que no contaba la mujer es conque las ciencias adelantan que es una barbaridad y conque yo no me rindo ante nada y tengo casi tantos recursos como el equipo de ingenieros del Apolo XXIII (siempre me ha molado esa escena, para los cinéfilos que me lean). El resultado ha sido este:

Anna_Frozen-8

For the first time in forever…

 

Aún falta unir el cuerpo con la falda, para darle algo más de forma, pero no hemos podido esperar para verlo estrenado, ni la madre, ni la hija… El disfraz también presenta una ventaja, que se lo ha hecho ella en gran parte, con lo cuál creo que lo va a apreciar más que el disfraz de Frankie Stein que le compramos el año pasado, que no ha vuelto ni a mirarlo desde que lo sacó de la caja…

Y ahora, la explicación de cómo nos lo hemos montado.

Se necesita: una camiseta negra de tirantes, una falda de vuelo verde clara de los chinos, galón para las tiras de la falda (la distancia depende del número de tiras y el largo de la falda), cinta de raso verde muy ancha para las hombreras, fieltro o pinturas de tela para los apliques, cinta de unión sin costura con plancha (en IKEA, apartado cortinas o una buena mercería), aguja, hilo negro y del color de la falda, alfileres para sujetar, un buen par de tijeras que corten.

 

Anna_Frozen-1

Los materiales

 

Lo primero que hemos hecho es marcar la forma de la camiseta como si fuera un corpiño: hay que doblar la camiseta a lo largo e intentar que el centro acabe en pico y la parte inferior quede con forma de rombo. Cuando estemos satisfechos con la forma más o menos, introducir en el doblez la cinta sin costura y fijarla con alfileres para que no se mueva.

 

Anna_Frozen-2

La cinta sin costura es esa especie de malla transparente que se ve: se coloca entre las dos superficies a unir y se plancha… y da bastante el pego.

 

Cortamos el galón en las tiras que vayamos a poner en la falda. Después cortamos la cinta sin costura para que se adapte lo más posible al galón, dejando un centímetro libre más o menos a cada lado. Se fija con alfileres también y en un segundo paso se fija a la falda…

 

Anna_Frozen-3

Colocando las tiras en la falda, recomiendo hacerlo en estos dos pasos: primero sujetar el galón a la cinta sin costura…

 

Anna_Frozen-4

… y luego unir a la falda.

 

En este punto estamos ya listos para planchar la cinta sin costura si se va a hacer el dibujo con pinturas. La cinta se plancha despacio, a plancha no muy caliente pero dejando suficiente tiempo para que se unan los dos trozos de la tela. Con la aguja y el hilo se pueden reforzar los galones en los extremos (peor que coso yo no cose nadie, se trata de darle un par de puntadas para darle mayor posibilidad se supervivencia al vestido). El lazo verde de los hombros también es mejor coserlo a mano si te sientes capacitada, pero estoy segura de que también es posible apañarlo con cinta.

Por último, el aplique en el pecho del vestido. Yo pinto con una curiosa mezcla de estilos entre Miró y lo que eran capaces de hacer los Supernenes con dos años. Así que había pensado en calcarlo como pudiera y rellenarlo, pero la amiga de SG que estaba en casa tiene un talento natural y nos ha dicho que ella lo hacía. Y lo ha hecho. Además, ¡a mano alzada!

 

Anna_Frozen-5

Todavía alucinando con la niña pintora…

Por último unir la camiseta con la falda usando la cinta sin costura. Es fácil y relativamente rápido. Total, si te pones a ello sin interrupciones, en un par de horas lo tienes listo y arregladito.

 

Anna_Frozen-7

Señores de Disney: mi hija es todavía una niña a pesar del tamaño. A buenas horas me había metido yo a esto si lo hubiéramos podido comprar, pero desde luego, por mí no quedará que mi hija tenga buenas memorias de lo que le queda de infancia que son dos telediarios…

 

 

Leave a Reply

