Paris: aprovecha el buen tiempo

Bueno, pues hemos tardado en ponernos a ello, pero ya tenemos viaje en Superfamilia para este mes. Entiendo que para mucha gente, el verano es el momento de ir a la playa pero yo reconozco que desde que me marché de España en verano voy “obligada” porque:

  1. todo el mundo decide ir también por estas fechas con lo cuál no hay paz, ni tranquilidad que valga (con lo bien que se está en Octubre, con todo el mar para tí solito).
  2. hace un calor que te mueres, y aquí en centroeuropa sin embargo el tiempo suele ser bueno (llevamos tres días de lluvias, espero que no sea por llevar la contraria).

 

D5_Vacaciones_Paris 004

Aquí no hay playa, pero la silueta de la ciudad es inconfundible…

 

Así que traigo un destino europeo que no muere nunca y que siempre presenta alguna novedad para ver, no importa todas las veces que vuelvas. La Superfamilia estuvo en París en el mes de Febrero… Y tuvimos una suerte increíble porque nos hizo un tiempo de escándalo para la época. Pero en realidad, el mejor momento para ir a la ciudad de la Luz sigue siendo el verano: aunque esté lleno de turistas hasta en la sopa, siempre te arriesgas menos con el clima (el secreto mejor guardado de los parisinos es que tienen más precipitaciones en media que los londinenses).

 

D5_Vacaciones_Paris 002

Mejor dejarse el coche en casa, especialmente si se quiere uno ubicar en el centro… No hay ninguna casa en la almendra central de la ciudad que no tenga una boca de metro a menos de medio kilómetro…

 

Eso sí, en Febrero se pueden encontrar ubicaciones céntricas a precios muy moderados, y ya que los Supernenes se habían ganado a pulso el ir por fin a Disneylandia (destino que pondremos también aquí cuando llegue su momento), decidimos ampliar la visita para que, al menos, descubrieran un mínimo de lo que hay que descubrir en París…

 

D6_Vacaciones_Paris 010

Haciendo el turista por París, de izquierda a derecha: SM, SW, SG y SB.

 

Lo mejor que tienen los franceses, sin lugar a duda, es que saben como comer… Solamente con la “baguette” y el “fromage” hubieramos podido sobrevivir, cambiando tipos de cuando en cuando un buen periodo de tiempo. No es una excepción, en pocos metros a la redonda de nuestro alojamiento había seis panaderías, cuatro tiendas de charcutería y dos de vinos. Todo bueno y a un precio razonable (para nosotros que estamos acostumbrados a lo que comen los alemanes).

 

D6_Vacaciones_Paris 003SW_Sticker_SG

 

 

Aunque es una ciudad que da para todo el tiempo que quieras quedarte en ella, en realidad lo “esencial” de París (y me refiero con ello a la parte más turística y a los principales monumentos) se puede ver en dos días si vas sin niños y tres si vas con ellos… En general es una ciudad segura, pero hay que tener ojo con bandas organizadas de carteristas y rateros. Cuando nosotros fuimos, se intentaban acercar con una especie de petición en la mano, como si estuvieran pidiendo firmas. También estaban en los alrededores de la estación de Marne-la-Vallèe. Pero con un poco de precaución normal y teniendo un ojo a la cartera y a las cosas de valor, prueba superada.

 

A nosotros en tres días nos dió tiempo para casi todo:

  • El barrio de la Defensa, donde hay un par de centros comerciales en los que se puede comer a precios no turísticos:
D5_Vacaciones_Paris 052

Ahora vamos a caminar hasta aquel arco que se ve a lo lejos… NOOOOOOOOOO (al final, por supuesto, tomamos el metro).

 

  • Los Campos Eliseos, con sus tiendas de lujo y el centro Renault, interesante de ver especialmente para los amantes del motor:

D5_Vacaciones_Paris 040

  • Y entre tienda y tienda hubo tiempo para el deporte urbano por excelencia, la persecución de palomas… algo ideal para que los peques se aireen entre tanto monumento:
D5_Vacaciones_Paris 037

Por arriesgado que parezca para los pobres animalitos, hasta ahora siempre han sido más rápidos que los dos niños…

  • La rivera del Sena:

D6_Vacaciones_Paris 023

 

SW_Sticker_SM

  • Y todas las maravillas del centro de París, sean históricas o ultramodernas:

D5_Vacaciones_Paris 033

D6_Vacaciones_Paris 073

D7_Vacaciones_Paris 079

 

Para los peques sin duda lo “menos aburrido” (teniendo en cuenta que salían directos de donde salían, sabíamos que poco les podía impresionar… Para los que se lo puedan permitir, mejor dejar Disney para el final de la ruta si cuadra) fue la torre Eiffel. La torre tiene una altura de 300 metros y es prima hermana de nuestra “maravilla azul”. Es posible subir el primer tramo por las escaleras, que además de ser sano tiene un precio más reducido. Las vistas son igual de impresionantes que desde la parte de arriba y la claustrofobia turística es menor.

D6_Vacaciones_Paris 040

Buscar una toma original de esta torre es imposible, creo…

D6_Vacaciones_Paris 051

670 escalones… ese día hicimos ejercicio de piernas, aparte del paseo…

Y por supuesto el barrio de Montmatre, que es una trampa turística a más no poder, pero al que siempre termino encontrándole rincones especiales y detalles que lo hacen tener encanto a ojos del que lo visita:

D7_Vacaciones_Paris 062

SW_Sticker_SB

 

 

Lo mejor en este barrio es dejarse llevar por los sentidos, por la música, por las pinturas de los artistas callejeros… me lo llevaría todo a casa si pudiera:

D7_Vacaciones_Paris 011

Música de arpa en las escaleras del Sacre Coure… deseando que los Supernenes vuelvan a ver Amelie y hagan la conexión mental.

 

Para mí lo mejor de todo es que, ¡por fin! pude ver mi cuadro favorito en vivo y en directo… poca gente se ha quedado dos veces en la puerta del Museo compuesta y sin entrada. Pero la perseverancia es una de mis mejores facetas. Puedo tardar doce meses en actualizar un post, pero cuando digo que lo hago, lo hago…

 

D5_Vacaciones_Paris 006

Señores del Museo de Orsay: qué gran acierto poner este sofá tan cómodo donde puede abandonar un rato a toda mi familia para sumergirme en el mundo de los impresionistas… se lo agradeceré eternamente.

SW_Sticker_SW

 

 

Lo dicho, una ciudad con muchas facetas, que innova y fascina sin dejar de perder su encanto histórico. Un destino perfecto, y no únicamente para los enamorados…

 

D6_Vacaciones_Paris 053

El amor no conocer fronteras, ni límites…

Advertisements

One thought on “Paris: aprovecha el buen tiempo

  1. Pingback: Disney: un mundo de ilusión y de color | SW-World

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s