Amar la vida

Sé que voy con unos cuantos días de retraso pero la cosa se nos ha complicado en el comienzo de año, entre una mudanza que hay que organizar (después de unas vacaciones en las que hemos estado absolutamente desconectados y recargando las pilas) y la vida, que a veces fastidia lo que no esta escrito.

Mi vecina se va: y sí, es un eufemismo por ese viaje que emprendemos todos y que no tiene retorno. Más joven que yo y con una nena de apenas cinco años. Lleva meses luchando valientemente contra una larga y dolorosa enfermedad (eufemismo que ella tampoco ha usado nunca, lo ha llamado lo que es desde el principio, cáncer de pulmón). Ha sido positiva desde el primer momento, ha buscado ayuda, información, se ha movido más allá de lo razonable, pero parece que no ha podido ser. Tú estás indignada con lo de la trampa del si quieres puedes y con razón, MR, pero si hoy me lo menta alguien a mí, creo que llueven tortas con lo sensible que estoy con el tema.

A pesar de que a mí solo me toca en tanto en cuanto son dos vecinos con los que tenemos trato y que nuestros hijos juegan juntos bastante a menudo, me parece una putada soberana (y perdón por la expresión pero no encuentro mejor forma de definirlo). Me pongo en los zapatos de este chico que se queda solo con una peque de cinco años, de esta nena que el recuerdo que va a tener de su madre va a ser el de una persona atada a una cama de hospital y agotada por la enfermedad… me pongo en mis propios zapatos y me doy cuenta de lo poco que estoy aprovechando la vida, de lo mucho que me he irritado en el último año por auténticas chorradas y de que la imagen que tienen mis hijos de mí puede que sea la de una persona eternamente regañona y cabreada, lo cuál no me hace ninguna gracia.

La vida, cada día que se nos otorga, es el mejor de los regalos que recibimos, vamos a amarla un poquito…

Semana3_Descarte_Tengounregaloparati

12 thoughts on “Amar la vida

    • Pues sí, aunque por otra parte esta chica se va a ir rodeada de gente querida y con la seguridad de que su hija tiene a su alrededor también una red de apoyo que se va a ocupar de ella… ayer pensaba justo en eso, que incluso en la muerte no somos todos iguales aunque esa sea la creencia común, que ahora mismo seguro que hay madres en Siria, sin ir más lejos, despidiendose de sus hijos sin saber en qué condiciones los dejan… Otra putada grande…

  1. Esa enfermedad es una mierda hija, pero me quedo con lo que dices, estamos todo el día quejándonos por tonterías en vez de disfrutar de todo lo bueno que tenemos.
    Un beso y ánimo.

  2. Creo que hasta que no te ocurren cosas de éstas no te das cuenta realmente del regalo de la vida. Aunque yo personalmente cada vez estoy más agradecida con cualquier cosa que en determinados momentos soy realmente consciente y doy las gracias por ello. Pequeñeces pero que no son ninguna tonteria… Desde ducharme con agua caliente, poder ir a tomarme unas tapas los viernes, ir al cine, comprarme algún capricho , estar apuntada al gimnasio…

    (Gracias por poner por aqui mi link: 2014 ) )

    • De nada, ya te digo que complementa muchas de las cosas que he pensado y que no puse porque el post desgraciadamente está escrito con las entrañas y no con la cabeza. Te deseo un feliz viaje (o una feliz partida de parchís, como prefieras) y nos vemos en esta casa, en la tuya o en Lío…

  3. SW, te leo con tristeza. Sabes que en verano viví esta triste experiencia. Cuando nos conocimos nos hablaste de ella y me apena saber que ella se va. Hay cosas para las que no se está preparado, pero que se vaya alguien con una niña tan pequeña… es algo cruel para lo que no hay consuelo. Y sí, estamos vivos, y sí, debemos disfrutar del día a día, pero es inevitable mirar a las ausencias de frente y saberse tan vulnerables. Un beso.

    • Gracias bonita, sí ha sido un mazazo pero al menos que nos sirva para hacerlo mejor… veo tus fotos en FB, le peque está de dulce y el otro muy mayor…

  4. Pingback: Ensalada de lentejas | SW-World

Leave a Reply

