La semana de mama: Advent, Advent…

SG:
Advent, Advent,
ein Lichtlein brennt.
Erst eins, dann zwei,
dann drei, dann vier,
dann steht das Christkind vor der Tür.

SB: Vamos, que el domingo empieza oficialmente el que es el mejor tiempo del año aquí en Alemania…

SG: Mamá nos ha prometido que vamos a decorar la casa, que vamos a preparar el calendario de adviento, que vamos a poner el Belén…

SB: Porque lo mejor de ser una familia internacional es que nos apuntamos a todas las fiestas.

SG: Bueno, siempre que sea ecológicamente aceptable. Porque yo quería una muñeca Monster High estas Navidades y ya has escuchado a nuestra señora madre…

Es que creo que ya eres demasiado mayor para muñecas, que el año que viene vas a entrar en el instituto y una vez allí, no vas a volver a jugar con ellas…

SB: Bueno, también ha dicho que los Reyes Magos no son ella y que si ellos se compadecen de tí…

SG: Señores de Mattel, no tengo permiso para usar esta imagen y mi madre las odia absolutamente, así que no hay sospecha ninguna de que pueda estar haciendo propaganda de ellas, eh, únicamente las pongo para que mis abuelos sepan qué es lo que quiero y si estoy cargándome algún derecho fundamental de su empresa, las quitamos… Supergüeli, quiero la de los dientes largos, porfi, porfi, porfi…

Estas son las que yo quiero...

SB: Además ya has escuchado a mamá esta mañana, que tampoco quiere que nos criemos como los niños raros del barrio, que sencillamente tenemos muchas cosas y cree que con la mitad de lo que nos traen, íbamos dados…

SG: Bueno, pero ya sabes que a mamá las Navidades le ponen un poco rara todos los años.

SB: A lo mejor es que ella también está en peligro de extinción como los bichitos que nos ha enseñado esta mañana en Scientific American

SG: No hombre, no ves que papá y nosotros ponemos los recursos para que ella no se extinga… lo que haga falta mamá: si tenemos que cerrar las puertas y apagar las luces a partir de ahora para que sobreviváis tú y los pingüinos bobos del polo, lo hacemos.

SB: Vuelve pronto a casa, que estamos deseando ponerlo todo guapo para el Adviento.

Leave a Reply

