La semana de mama: El besón de Higgs

SG: Ve pasándome los coches de juguete, que aún queda un hueco…

SB: Verás qué sorpresa se van a llevar cuando vean que hemos empezado a hacer nuestra maleta… ¿Te llevas la Barbie Sirena o no? Aunque yo estoy un poco mosca con mamá…

SG: ¿Y eso?

SB: Porque el único besón de esta casa soy y he sido siempre yo… Desde que le dije a Supergüeli que me gustaba dar besos porque yo era un “besón”, les hizo tanta gracia que me quedé con el título…

SG: Y reconoce que es algo mejor que aquello del “pastelito”, que era lo que te llamaban antes.

SB: ¡Jo! Me lo váis a echar en cara toda la vida… que con dos años lo normal es hacértelo todo encima, oye…

SG: Sí, pero reconoce que fue muy gracioso lo de quedarte solo con el Tito J., que no tiene niños e irte hasta el rinconcito callado, callado, hasta que se esparció la peste por todo el apartamento…

SB: Volvamos a lo del besón, anda… no me hace ninguna gracia que mamá haya encontrado otro que la bese por ahí… un tal Higgs, que encima ha ganado el premio Nobel con eso de los “besones”…

SG: Aquí caben todavía las pinturas… que en el avión si no luego te pones insoportable y no nos dejas en paz a A. y a mí… Que no, que me parece que has entendido mal, que se dice “bosón”, el bosón de Higgs… Es una partícula, o algo así…

SB: ¿Y estás segura de que no besa a mamá? porque anda más contenta con el tema que si le hubieran regalado una bolsa de chuches por un cumpleaños…

SG: El otro día estaban hablando sobre el tema y decían que:

Es el descubrimiento científico más importante de los últimos años porque confirma que el modelo Standard va por buen camino y además explica el desequilibrio entre la materia y la antimateria, sin el cuál no podríamos existir…

 

SB: ¿Entiendes algo de lo que significa?

SG: No mucho… me contaron luego que era una de las predicciones que hace la teoría que mejor explica hasta ahora muchos fenómenos físicos y casi unifica las fuerzas de atracción de la naturaleza… la verdad es que a partir de ahí, perdí el hilo porque me puse a pensar en una camiseta muy chula de Cleo de Nile que tiene mi amiga J… Pero he buscado en Internet algo más al respecto:

SB: Cómo molaaaaa, esas partículas dando vueltas rápido, rápido, rápido…

SG: Pero deja de dar vueltas tú ya, que nos jorobas toda la maleta…

SB: No me puedo creer que vayamos a estar la semana que viene en la playa…

SG: Yo lo que no me puedo creer es que nuestros padres no vayan a trabajar durante tanto tiempo… Ni siquiera acercarse al ordenador…

SB: Tendríamos que dejar programada la entrada de la semana siguiente, como ha dejado mamá la de los viajes…

SG: No, no hace falta… tendrán WLAN y si no la tienen, pues ya contaremos como ha ido a la vuelta…

 

Leave a Reply

